ActualidadCoronavirusEconomía

Habilitada encuesta para conocer el impacto económico del Covid-19 entre los empresarios del sector turismo

Con el objetivo de conocer el impacto económico que ha sufrido el sector turístico por el Covid-19, el Instituto de Turismo de Villavicencio, a través del Observatorio Turístico de Villavicencio (Obtuvi), ha habilitado una encuesta que busca acercar a la institucionalidad con los procesos económicos por los que atraviesan los empresarios de la región.

Con esta encuesta, el Instituto de Turismo de Villavicencio espera recopilar datos como: número de empleos activos, pérdidas estimadas del sector, alternativas de promoción y divulgación de sus servicios, decisiones económicas tomadas, entre otros.  Esta información le permitirá a la entidad establecer la ruta de acción para apoyar al empresariado.

“Queremos tener un diagnóstico acertado con cifras concretas y para ello queremos una muestra poblacional en las estadísticas que sea considerable, de tal manera que nos permita definir las estrategias apropiadas para la recuperación del sector”, indicó Daniel Martínez, director encargado del Instituto de Turismo de Villavicencio.

Así mismo, el funcionario resaltó que, con la implementación de este diagnóstico, se tendrán la información necesaria no solo para implementar la estrategia local de reactivación del turismo, sino también para apalancar convenios y proyectos de financiación respaldados por entidades nacionales como Findeter o Fontur.

Frente a esto, el Instituto de Turismo de Villavicencio invita a los empresarios de la cadena productiva del sector turismo para que participen de esta encuesta, la cual pueden encontrar a través del link: https://forms.gle/MvaAxxrTiBbkZH9d6.

MATRICULATE EN UNILLANOS
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar