ActualidadCoronavirusEconomía

Habilitan proceso para que hoteles de Villavicencio presten sus servicios sólo en casos de excepción

A través de la plataforma Sirae, se encuentra habilitado el proceso para que el sector hotelero pueda solicitar la reactivación de sus actividades económicas, únicamente para atender los casos de excepción estipulados por el Gobierno Nacional.

Esta autorización fue generada luego de que el Comité de Bioseguridad de la administración municipal, aprobara los protocolos de bioseguridad presentados por el sector hotelero, en articulación con el Instituto de Turismo de Villavicencio. 

“La Secretaria de Competitividad, ya habilitó la plataforma Sirae, donde se pueden inscribir los hoteleros, previamente, tras haber radicado los protocolos de bioseguridad, de esta manera se realizarán visitas para la verificación de estos”, indicó, Magnolia Cagueñas, directora del Instituto de Turismo de Villavicencio. 

La funcionaria también fue enfática en decir que los casos de excepción son aquellas actividades señaladas en el Decreto 749 y 990 de 2020 y que, ante esto, los hoteles no están autorizados para recibir personas con fines turísticos.

Los hoteles que deseen reactivar sus servicios para atender solo casos de excepción deberán enviar previamente sus protocolos de bioseguridad al correo comitebioseguridadvcio@gmail.com.

La solicitud de apertura económica se presentará a través de la página web http://sirae.villavicencio.gov.co/; diligenciando el formulario de solicitud en el cual deberán cargar la información de los trabajadores que laboran en los hoteles, para su respectiva aprobación y visita de cumplimiento.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar