ActualidadRegionalSalud

Hospital del municipio de Puerto Gaitán inicia servicios de segundo nivel

El Hospital Local de Puerto Gaitàn, adscrito a la ESE Solución Salud, cuenta con servicios de atención primaria  y ahora con servicios de segundo nivel.

Asi lo informó el gerente de la Ese Departamental, Juan José Muñoz, quien señaló que estos nuevos servicios especializados tienen que ver con ginecología y pediatría, los cuales inicialmente se prestarán cada quince dìas y de acuerdo a la demanda su aumentará su oferta.

“Esta nueva oferta de servicios permitirá atender patologías, de la infancia como: bajo peso, desnutrición, enfermedades infecciosas y metabólicas, así como la valoración perinatal de los recién nacidos”, explicó el gerente de la Ese Departamental.

Anunció que en ginecología por ser un municipio con mayor atención de partos, 30 al mes,  se valorará el riesgo para evitar complicaciones maternas y se trabajará en parto humanizado en las madres indígenas con el enfoque diferencial, respetando sus creencias y construmbres étnicas.

Sostuvo el directivo que en los próximos días se contará con las especialidades de nutrición y psicología, para lograr lo que el gobernador ha denominado: “Cambiar la cara de la salud en el Departamento”. Lo que permitirá una atención integral, de calidad y humanizada al servicio de la gente.

Este hospital está dentro del grupo de 17 Instituciones Prestadores de Servicio (IPS) centralizadas del Meta que están bajo la responsabilidad administrativa y financiera de la ESE departamental, amparados en la Ley 715 que reglamenta el sistema de seguridad social y salud del país.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar