ActualidadRegional

Inician obras de construcción de la red de gas domiciliario en 13 veredas de Villavicencio

  • La gasificación beneficiará a cerca de 1.116 usuarios de los corregimientos 4 y 7 de Villavicencio.
  • Esta obra es posible gracias a una alianza interinstitucional y comprende una inversión total de $6.795 millones.

Ecopetrol y la Alcaldía Municipal de Villavicencio firmaron hoy el acta de inicio de la obra de construcción de la red de distribución de gas domiciliario en los corregimientos 4 y 7 de la capital del Meta.

Este proyecto permitirá que 1.116 usuarios cuenten con el servicio público domiciliario de gas combustible por redes, lo cual mejora su calidad de vida y condiciones de salud al tener acceso a un energético amigable con el medio ambiente, y a su vez disminuye el riesgo de accidentalidad por el uso doméstico de otros combustibles.

Los trabajos se realizarán en las veredas Santa Helena baja, Santa Rosa, Peralonso, Indostán, Alto de Pompeya, La Cecilia, Barcelona, El Cocuy, Apiay, La Vigía, Vegas de Guayuriba, Bella Suiza y Pompeya, en zona rural del municipio.

El proyecto de gasificación comprende una inversión total de $6.795 millones, en los que Ecopetrol aporta  $4.621 millones y la Alcaldía de Villavicencio participa con $2.174 millones, de los cuales, $174 millones corresponden al aporte en especie de los estudios y diseños técnicos realizados por la empresa Llanogas S.A. E.S.P.

Durante la etapa de inicio de las obras, la Administración Municipal realizó el pasado jueves 23 de julio una jornada de socialización del proyecto con la comunidad. Próximamente iniciará el proceso de selección y contratación de la interventoría externa, que asumirá la supervisión de las obras de construcción.

La participación de Ecopetrol en este proyecto está alineada con el propósito de la Empresa de mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar