ActualidadCoronavirus

Kits de protección contra el COVID-19 recibieron recicladores de la ciudad de Villavicencio

José Lara tiene 35 años y lleva 15 años en el mundo del reciclaje en la ciudad de Villavicencio, su labor dentro de las bodegas es separar los materiales aprovechables; como plástico, cartón, bolsas, vidrio entre otros, para darles una segunda oportunidad a estos elementos que si no son recuperados podrán ir a los ríos, caños o humedales de la ciudad.

Diariamente Lara, puede compactar tres toneladas en cartón, seis en plástico y dos en papel dentro de la Asociación de Recicladores Asocanitas que mensualmente saca aproximadamente más de 200 toneladas de reciclaje. El hace parte de los 200 recicladores de oficio que pertenecen a esta asociación que opera en la capital metense.

José, fue uno de los 60 recicladores que se benefició de la jornada de entrega de 500 kits de desinfección compuestos por tapabocas y spray de alcohol para 120 aplicaciones que realizó la Secretaría de Ambiente del Meta, como medida de prevención de contagio del COVID-19 a este importante gremio que trabaja a diario por el cuidado del medio ambiente.

“El reciclaje no tiene descanso, aquí tenemos que velar por el cuidado de nuestra ciudad y su ecosistema, esta es una labor muy especial que pocos reconocen pero los que la practicamos la hacemos de corazón por el medio ambiente. Gracias Gobernación del Meta por tener en cuenta que nosotros los recicladores corremos un alto riesgo de contagio del COVID-19 por nuestra función de separar de las basuras de los ciudadanos los materiales aprovechables que se les dará una segunda oportunidad de uso. Estos tapabocas, spray de alcohol y charla preventiva son de gran utilidad para nuestro gremio que sale a diario hay veces desprotegidos por falta de condiciones económicas”, sostuvo José Lara.

Por su parte Sergio Muñoz, secretario de Ambiente del Meta, manifestó que se sigue en la tarea de visitar las diferentes Asociaciones de Recicladores del departamento del Meta, con el fin de garantizar las medidas de bioseguridad y protocolos de prevención frente al Coronavirus entregando elementos que garanticen su cuidado, además de avanzar en la reactivación de la economía circular que gira en medio del reciclaje como apuesta dentro del territorio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar