Actualidad

La ciudad tiene más espacio público. Alcaldía recibió área de cesión superior a 1.700 metros cuadrados en el barrio Vizcaya

Villavicencio cuenta ahora con más espacio público, luego de que ayer la Alcaldía de Villavicencio recibiera, en el barrio Vizcaya, un área de cesión obligatoria de 1.760 metros cuadrados, con mobiliario en perfectas condiciones, luces instaladas y una zona de juegos infantil.

De acuerdo con el director de Control Urbano y Construcciones de la Secretaría de Control Físico, Gonzalo Hernández, esta área, que fue entregada por el proyecto de la Urbanización Santa Isabel, permite “continuar la tarea de la reducción del déficit de espacio público”.

Por su parte, la secretaria de Control Físico, Diana Herrera, explicó que esta tarea es primordial en el Plan de Desarrollo porque “Villavicencio está por debajo de los tres metros cúbicos de espacio público por habitante, cuando lo que establece la Organización Mundial de la Salud y la normatividad nacional es que debemos tener, al menos, 15 m2 por habitante”.

Herrera invitó a la comunidad a cuidar y apropiarse de este espacio, que ahora pertenece a la ciudadanía y representa un paso más en el objetivo de aumentar las áreas públicas para el goce y disfrute de los villavicenses.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar