ActualidadCoronavirusSalud

La clínica Carlos Nieto prestará servicio de hospitalización de baja complejidad para pacientes respiratorios

Pacientes covid o sospechosos, que requieran atención primaria o de hospitalización de baja complejidad, serán atendidos en la clínica Carlos Nieto, antigua Clínica Marta.

Así lo anunció en las últimas horas el alcalde de la ciudad, Felipe Harman.

El mandatario señaló que la decisión se tomó para descongestionar los centros de salud del municipio, y, así mismo, para evitar el riesgo de contagio a otros pacientes que llegan por otras patologías a estos centros médicos.

Al respecto Ximena Velasco, asesora de despacho en asuntos de salud, aseguró que se proyecta la disponibilidad de 16 camas para hospitalización.

“Vamos a abrir para prestar servicios de hospitalización de baja complejidad para pacientes respiratorios. Los pacientes que no son cuadros severos, es decir que sean cuadros leves y moderados y que sean confirmados sospechosos para covid se remitirán a la Clínica Carlos Nieto”, aseguró la funcionaria.

Una vez se culmine el proceso de dotación técnica, se espera que la Secretaría de Salud Departamental dé viabilidad de apertura y de esta manera iniciar con la atención médica en este Centro Respiratorio que fue recuperado por el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ para fortalecer la capacidad de atención del municipio.

La clínica se abre para atender pacientes de baja complejidad y se sigue a la espera de la dotación para habilitar las unidades de cuidados intensivos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar