Actualidad

La Policía Nacional recuerda a sus 22 cadetes héroes

A las 9:30 de la mañana del 17 de enero de 2019 la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’, alma mater de la Policía Nacional, fue objeto de un acto de terrorismo sin precedentes.

La explosión de un vehículo cargado con explosivos cobró la vida de 22 estudiantes, entre ellos, una cadete de la hermana República de Ecuador, integrantes de la guardia de honor. Jóvenes que se preparaban para ser oficiales de la Policía Nacional con el anhelo de convertirse en garantes de los derechos y libertades de la ciudadanía. 

Con el ánimo de exaltar los valores de los jóvenes fallecidos, el Gobierno nacional radicó ante el Congreso de la República un proyecto de ley que permitiera honrar la memoria de los 22 cadetes que perdieron la vida, víctimas del atentado terrorista perpetrado en el mes de enero de 2019.

El 14 de noviembre de 2019, el Congreso de la República aprobó la Ley 1998 «por medio de la cual se rinden honores a los estudiantes fallecidos en los hechos ocurridos el día 17 de enero de 2019, en la escuela de Cadetes de Policía «General Francisco de Paula Santander», autorizando al gobierno nacional para su ascenso póstumo, con reconocimiento prestacional y pensional a los beneficiarios…»; la Ley se hizo efectiva el 23 de diciembre de 2019 en medio de una sentida ceremonia realizada en la Escuela General Santander, en cabeza del señor Presidente de la República de Colombia, entregando a sus familiares las insignias del grado y el sable de oficial.

La ley 1998 también declaró el 17 de enero, como la fecha oficial para conmemorar al estudiante de las escuelas de formación de la Policía Nacional de Colombia, estipulando que cada año, se rinda homenaje público a los estudiantes fallecidos, víctimas del atentado perpetrado ese 17 de enero.

Es así que, en nuestro Comando de Departamento, junto al señor Hugo Suescun, padre de nuestro subteniente Jhonatan Efraín Suescun García, oriundo del municipio de Granada; el personal de la Plana Mayor y capacidades de Policía adscritas al Departamento de Policía Meta y uniformados de las Fuerzas Militares, recordamos a este héroe de la patria con una emotiva eucaristía, ofrenda floral y minuto de silencio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar