Actualidad

La Superintendencia de Servicios Públicos informó al Representante Alejandro Vega sobre 4 investigaciones a la Electrificadora del Meta

A raíz de la citación a debate de control político por parte del Representante Alejandro Vega a la EMSA, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, en respuesta al cuestionario radicado por el Representante, le informó sobre cuatro investigaciones abiertas en los últimos dos años a la Electrificadora del Meta. En tres de estas cuatro investigaciones se impuso sanción.

La más reciente de las sanciones, cuya resolución salió el pasado 29 de abril, se funda en el incumplimiento al régimen tarifario vigente y establece una multa a la EMSA por más de 20.000 millones de pesos. Frente a esta situación el Representante Vega manifestó que esta sanción es la que más lo preocupa, pues de mantenerse, afectaría de manera considerable la estabilidad financiera de la empresa sobre la cual tienen intereses fiscales el departamento y la nación. “Esperamos que la gerencia, dando uso al recurso de reposición, pueda dar las respuestas necesarias frente a esta situación que denota que las reclamaciones que hemos tenido con las tarifas no son infundadas”.

La segunda sanción, impuesta en agosto del año pasado, está relacionada con la obligatoriedad en el envío de información sobre distintos parámetros como la calidad de servicio por parte de la EMSA a la Superintendencia, la cual no se realizó en debida forma y a tiempo. “Según nos informa la Superintendencia la empresa no presentó recurso de reposición, es decir, no se defendió al menos para lograr una reducción de la multa. Una situación que denota negligencia por parte de la EMSA pues se refiere a temas netamente administrativos”, señaló Vega.

La última de estas sanciones es la expedida en diciembre del año pasado por más de 1.000 millones de pesos por problemas relacionados con la calidad en la prestación del servicio de energía eléctrica, problemática recurrente que afecta la normal operación de los sectores industriales y los electrodomésticos de los sectores residenciales.

“Todo esto nos muestra que hay serios inconvenientes al interior de la EMSA y que la gestión que hemos adelantado sigue dando resultados. Lo que viene ahora es esperar las medidas correctivas y que la empresa presente un plan de mejoramiento para evitar a ser sancionada nuevamente y garantizar una correcta prestación del servicio en beneficio de los usuarios”, puntualizó el Representante a la Cámara por el Meta.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar