ActualidadCoronavirusSalud

Las pruebas gratis para Covid-19 hoy vuelven a Villavicencio. Puntos fijos en Fundadores y Ciudad Porfía

Hoy lunes 25 de enero de 2021 vuelven las pruebas gratis para covid-19 a la capital del Meta, en un esfuerzo de la administración ‘Villavicencio Cambia Contigo’, las 10 empresas prestadoras de salud, con presencia en la ciudad, y la IPS Multisalud, informó Claudia Gutiérrez Baquero, directora de aseguramiento en salud del municipio.

De acuerdo con la funcionaria, desde este lunes y hasta el próximo miércoles, los equipos de toma de pruebas estarán en el parque Los Fundadores y en el Polideportivo de Ciudad Porfía en la calle 64.

Adicionalmente, indicó la funcionaria: “el jueves 28 y viernes 29 de enero el personal de la salud estará de nuevo en el parque Los Fundadores y en el barrio Popular en la cancha de la Bombonera; y el sábado 30 desde las de la mañana hasta las 12 del mediodía en Fundadores y en el polideportivo del barrio Serramonte”.

El propósito de las pruebas para covid-19 gratis, es que las personas que sospechen de estar contagiadas, porque presentan síntomas, han estado en contacto estrecho con un caso positivo, de manera que, de llegar a confirmar el contagio, puedan aislarse de forma rápida y de esta forma romper con la cadena de contagio de la enfermedad.

El único requisito para acceder a la prueba gratis es estar afiliado a una EPS, bien sea del régimen contributivo o subsidiado, y no pertenecer a regímenes especiales como fuerzas militares, policía o Ecopetrol.

Gutiérrez Baquero confirmó que “El punto fijo del parque Los Fundadores va a estar permanente de lunes a sábado; excluyendo domingos y festivos. Y el otro punto fijo se definirá de acuerdo con el mapa de calor que establezca la Secretaría de Salud, de acuerdo con el número de contagios que registre el sector”, concluyó.

Las pruebas para covid-19 gratis es una de las campañas exitosas puestas en marcha por la administración del alcalde Felipe Harman, en coordinación con las empresas prestadoras de salud en la ciudad y la IPS Multisalud, llegándose en el 2020 a tomar más de 73 mil pruebas (de una meta de 50 mil) en el marco de la estrategia ‘Polígonos de Vida – PRASS’.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar