ActualidadCoronavirus

Línea Violeta, su número amigo en caso de violencia contra la mujer

Con el fin de promover un aislamiento libre de violencias contra las niñas y mujeres, el gobierno Villavicencio Cambia Contigo, a través de la Secretaría de la Mujer, habilitó la Línea Violeta para brindar orientación psicológica y legal, a mujeres víctimas de violencias basadas en género, más aún en el aislamiento obligatorio a causa del COVID 19.

“Mujeres, es importante que en este momento ustedes sepan, que no están solas. En esta situación de aislamiento tienen una línea amiga, que es la línea Violeta: 316 742 69 38. Allí estamos recibiendo llamadas para orientación frente a cómo activar la ruta de atención y qué hacer en caso de estar sufriendo algún tipo de violencia, sea física, psicológica, sexual y patrimonial”, afirmó la secretaria de la Mujer, Laura Victoria Rivas Ortiz.

La funcionaria también aclaró que, en la Línea Violeta no reciben denuncias, sino que guían a las ciudadanas sobre las líneas donde deben llamar para activar de la ruta de atención integral. Así mismo, recordó que durante esta emergencia sanitaria el horario de atención de esta será durante 24 horas y los 7 días a la semana.

Durante las últimas dos semanas, a través de la Línea Violeta 316 742 69 38, profesionales de la Secretaría de la Mujer han recibido 28 llamadas, de las cuales 12 fueron para consultar por la entrega de ayudas; 6, para notificar casos de violencia psicológica: cuatro, para reportar casos de violencia física; tres, para comprobar la eficacia de la línea y el mismo número de llamadas para avisar sobre posibles casos.

Con relación a la semana que comprende del 27 al 31 de marzo, hicieron ocho consultas a través de esta línea, de las cuales cuatro fueron realizadas para reportar casos de violencia y las cuatro restantes, para preguntar por ayudas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar