ActualidadRegional

Más de 300 personas recibieron atención médica en ETCR “Urías Rondón” de Playa Rica, en la Macarena

Más de 300 personas de las comunidades aledañas al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) “Urías Rondón” de Playa Rica, en jurisdicción de La Macarena, participaron de una brigada de salud que durante dos días se desarrolló en este sector, coordinada por la ESE Departamental “Solución Salud”, así lo expresó Juan José Muñoz, gerente de la entidad.

Para esta actividad fue necesaria la movilización de varios equipos de profesionales, entre médicos y especialistas en ginecología, pediatría, odontólogos, radiólogo ecografista y enfermeras, que brindaron atención médica, vacunación, odontología, ginecología, control de crecimiento y desarrollo, vacunación y actividades de promoción y prevención.

Esta atención especializada en esta zona rural motivo  a cientos de personas que se movilizaron al espacio territorial, procedentes de las veredas aledañas como el   Palmar, las Nieves y la Sombra, entre otras, en busca de atención médica especializada.

En total se realizaron 70 ecografías, 50 consultas de pediatría, 96 valoraciones de odontología y medicina general y  38 de ginecología. Se colocaron 35 implantes de dispositivos subdérmico,

Diana Valencia, una de las beneficiarias con esta brigada de salud, agradeció a los médicos que participaron, resaltando la importancia de tenerlos cerca ya que desplazarse a la cabecera municipal es difícil, solicitó que estas acciones se sigan realizando con frecuencia.

La próxima Brigadas de Salud se realizará 22 y 23 de octubre, en la ETCR de Mesetas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar