Actualidad

Mejores oportunidades para excombatientes, el nuevo reto de la alcaldía de Villavicencio

En una reunión entre el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, y el director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), Andrés Stapper, el mandatario manifestó el interés de la administración municipal para que se mejoren las condiciones de vida de la población excombatiente que habita en Villavicencio, tanto reintegrados, como reincorporados.


Mediante esfuerzos conjuntos, el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ busca avanzar en el corto plazo, en oportunidades de empleo, formación académica, generación de ingresos y lo relacionado con las necesidades básicas de esta población, para avanzar en un camino posible y merecido para todos.


«Lo que el alcalde ha planteado es viabilizar un programa al interior de la alcaldía para fortalecer el impacto de la política de reintegración y reincorporación en Villavicencio, garantizando toda la política de paz con legalidad» dijo Juan Carlos Silva, coordinador de la ARN en Meta y Orinoquia.


De acuerdo con las cifras entregadas por la ARN, en Villavicencio viven cerca de 722 personas en proceso de reintegración y 269 en reincorporación, es decir, más de mil familias requieren una atención especial.


El asesor del despacho Gonzalo Agudelo expresó que a la fecha no existe en la Alcaldía de Villavicencio una entidad encargada de atender a esta población y agregó que aspectos como la convivencia, reconciliación y seguridad, van a ser fundamentales al lograrse la oficina de atención que se quiere.


Se espera avanzar en la metodología para estudiar cómo entraría en vigor esta oficina, que además se quiere articular con el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) Urbano, teniendo en cuenta que es una población de atención especial.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar