ActualidadCoronavirusRegional

“Mientras descubren vacuna para prevenir el covid-19 debe seguir el distanciamiento social”: médico Jairo Ospino

El asesor de la Gobernación del Meta a través de la Dirección Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Jairo Ospino, médico epidemiólogo, explicó las principales características y recomendaciones acerca del COVID-19.

El galeno, indicó que el Coronavirus es una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. Además, que esta infección suele cursar síntomas como fiebre y problemas respiratorios, además de tos y disnea (dificultad para respirar).

Y agregó que en los casos más graves pueden causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso la muerte. “Por eso mientras se descubre la vacuna o alguna antiviral se recomienda mantener el distanciamiento social y las medidas de protección”, confirmó.

El médico epidemiólogo también explicó que el virus tiene como características adherirse a la mucosa respiratoria, siendo transportado a través de las gotas de saliva o de moco, que se depositan en las mucosas y se replican en las células, y pueden producir o una enfermedad leve (asintomática) hasta modalidades muy graves de neumonía que llega a afectar la vida de las personas.

Por último, añadió que entre las recomendaciones habituales para no propagar la infección son la buena higiene de manos, al igual que cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar. Así mismo, se debe evitar el contacto estrecho con cualquier persona que presente signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar