ActualidadRegional

Modificado calendario escolar 2020 en el Meta: se retoman clases virtuales hasta 9 de agosto

La Secretaría de Educación del Meta expidió la resolución 1622 de 2020 en la cual se utilizará el receso escolar y semana de Desarrollo Institucional, entre el 27 julio y el 9 de agosto del presente año en todas las instituciones y centros educativos oficiales de educación formal, ubicados en los 28 municipios no certificados a cargo de la Secretaría de Educación departamental.

El documento  señala que los rectores, directores y profesores estarán elaborando material, evaluando los avances y planeando el proceso educativo para el resto del año en curso.

Además, al finalizar las dos semanas las instituciones educativas deben continuar con los procesos que hasta ahora vienen adelantando desde casa con miras a que garanticen el derecho a la educación y evitar la deserción, sin dejar de revisar las estrategias aplicadas para perfeccionarlas, de tal manera que obtengan éxito y simultáneamente logren cumplir con dos propósitos fundamentales: el cuidado de la vida y el desarrollo de los programas académicos.

“Nos hemos reunidos de forma virtual con los más de 3.800 docentes de las 911 sedes educativas, donde resaltamos que estas semanas serán cruciales para que realicen informes y retroalimentación sobre el trabajo y las actividades adelantadas, teniendo en cuenta que debemos ajustarnos a las realidades actuales por el COVID-19”, señaló Jhon Sanabria Garzón, secretario de Educación del Meta.

Por último, el funcionario resaltó que continúa estudiando la emergencia sanitaria en cada zona y así poder determinar si es o no factible reabrir los colegios a futuro. También, invitó a los estudiantes a cuidarse en casa y no salir, cumplir con las tres reglas de oro, lavado de manos, uso del tapabocas y distanciamiento.

 Los colegios privados tienen autonomía sobre el calendario escolar, siempre y cuando cumplan con la intensidad horaria según las directrices del Ministerio de Educación.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar