ActualidadRegional

No se cerrará el colegio santa Inés. a partir de hoy se hará matrículatón en la comuna tres: Alcalde Felipe Harman

A partir de hoy y hasta el próximo miércoles se llevará a cabo la Matriculatón en el colegio Santa Inés de la comuna Tres de la capital del Meta.

La iniciativa se acordó durante una reunión del alcalde Felipe Harman con la comunidad, el fin de semana, y busca persuadir casa a casa a los padres de familia para que ningún niño se quede sin estudiar. Antes de cada recorrido se hará perifoneo de 7:00 a 8:00 de la mañana y puerta a puerta de 8:30 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Hoy lunes el recorrido se hará en los barrios Las Delicias y Brisas del Guatiquía; mañana martes en los barrios Santa Fe, Industrial, Santander y Guayabal, y el miércoles en Santa Inés y Villa Julia. A su vez, funcionarios de la Secretaría de Educación harán las matriculas en la sede principal del colegio Santa Inés desde las 8:00 de la mañana en jornada continua durante los días indicados.

“Por ninguna circunstancia se cerrará el colegio Santa Inés, pero, requerimos incrementar la matrícula, para mantener el número de cursos y por ende la planta de profesores. La institución tiene a la fecha 268 niños matriculados y se aspira llegar a más de 400 para cumplir la relación 35 estudiantes por aula, que exige el Ministerio de Educación”, precisó el mandatario.

Según el Sistema de Información de Matrículas (Simat), la matrícula y el faltante de estudiantes en cada uno de los cursos en el colegio Santa Inés es el siguiente:

Grado 1: 29 matriculados, faltan 6

Grado 2: 26 estudiantes matriculados, faltan 9

Grado 3: 28 matriculados, faltan 7

Grado 4: 27 matriculados, faltan 8

Grado 5: 34 matriculados, falta 1

Grado 7: 26 matriculados, faltan 9

Grado 8: 23 matriculados, faltan 13

Grado 9: 9 matriculados, faltan 26

Grado 10: 16 matriculados, faltan 19 Grado 11: 13 matriculados, faltan 22 estudiantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar