Actualidad

Nuevo paso de la Secretaría de Control Físico de Villavicencio en su lucha contra el urbanismo ilegal en la ciudad

La Secretaría de Control Físico, las dos curadurías urbanas de Villavicencio y la Sociedad de Arquitectos del Meta dieron un nuevo paso en la lucha contra el urbanismo ilegal.

En una reunión cumplida en las últimas horas establecieron los puntos calves para la expedición de un decreto que reglamentará la Mesa contra la ilegalidad para que se convierta en el punto de articulación de instituciones, gremios y autoridades para luchar contra el urbanismo ilegal.

De acuerdo con la secretaria de Control Físico, Diana Herrera, la idea es que esta instancia sea “un espacio orientado a confluir y a armonizar esfuerzos en contra de las urbanizaciones y asentamientos ilegales”.

Por esta razón, agregó la funcionaria, “se tomó nota de las observaciones planteadas y esperamos, en una oportunidad muy cercana, poder hacer la primera sesión oficial de la Mesa contra la ilegalidad a partir de la expedición y sanción del alcalde del decreto que reglamenta esta instancia”.

Herrera explicó que uno de los retos que tendrán los actores que hagan parte de la Mesa será identificar los proyectos de urbanización ilegales y tomar acciones para combatirlos de manera efectiva, pues ponen en riesgo la integridad de las personas, debido a que no cuentan con licencias de construcción y no tienen el aval de una autoridad que revise el cumplimiento de todas las normas de construcción.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar