ActualidadColombiaRegional

Nuevo puente de Chirajara estaría listo en 32 meses, anuncian Gobernador del Meta y Presidente de la ANI

La construcción del nuevo Puente Chirajara comienza la próxima semana. Así se lo confirmó Manuel Felipe Gutiérrez Torres, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), a Jun Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, en contacto a través de la emisora 106.3 FM, en el que le anunció al mandatario departamental que ya están listos los diseños y los recursos para comenzar obras.

El alto funcionario explicó que el nuevo puente será de 460 metros de longitud y tendrá un tiempo para su ejecución de 32 meses. El nuevo puente Chirajara no será atirantado, sino de voladizos sucesivos, un diseño más común en Colombia, comentó Gutiérrez.

El Gobernador agradeció el dato, que incluye comienzo de movimiento de obras esta semana entrante, y maquinaria grande en febrero de 2021.

El futuro de otras obras

En cuanto al kilómetro 58 de la Vía al Llano, el Gobernador comentó que ya están garantizados los recursos para la construcción del viaducto de 800 metros cerca de Guayabetal, que pretende solucionar definitivamente los problemas de movimientos en masa de este tramo de la vía.

Otra de las obras a las que le apunta desarrollar el mandatario departamental es la Perimetral de Oriente, que le permitirá a los viajeros, partiendo de Bogotá (Carrera séptima con Calle 85) pasando por Briceño, Sopó, La Calera, Choachí, Cáqueza, Puente Quetame y Guayabetal, para conectar con el parque de Los Fundadores en Villavicencio, en una hora y veinte minutos.

“Esa perimetral, es una obra extraordinaria de un gran impacto para el departamento. Con la ANI tenemos la voluntad política de desentrabar el reinicio de esta obra, que está parada desde el año 2016 por un tema de licencias ambientales, con la ANLA, Corporinoquia y la CAR”, precisó Zuluaga.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar