ActualidadTecnología

Ocho mil estudiantes de colegios oficiales de 13 barrios y veredas de Villavicencio reciben el servicio de internet gratuito

Más de ocho mil niños, niñas y jóvenes de 13 barrios y veredas de Villavicencio disponen del servicio de internet social estudiantil (CISE), en sus colegios oficiales para desarrollar el trabajo académico en casa.

Los puntos de conectividad CISE están instalados en los barrios La Madrid, La Nohora, San José, Las Camelias, Porfía, La Reliquia, Charrascal, Betty Camacho de Rangel, así como en las veredas, La Cuncia, Pompeya, Cocuy, Buenavista y San José.

Se trata de un proyecto de conectividad gestionado por la Administración municipal, a través del programa ‘Conexión Total’ del Ministerio de Educación Nacional, con inversión de 735 millones de pesos y que también incluye la conectividad para 132 sedes educativas del Municipio de Villavicencio.

Los estudiantes que se encuentren registrados en el Sistema de Integrado de Matrículas (Simat), podrán acceder a esta tecnología digitando el número de identificación y, a través de un dispositivo con señal inalámbrica bien sea un teléfono celular inteligente o una tableta.

Los puntos CISE son zonas con cubrimiento de una red wi-fi con cable de fibra óptica, al cual, cada 150 o 200 metros se ubican dos dispositivos, que permite irradiar la señal de tal manera que, por cada uno de estos, se puedan conectar unos 80 estudiantes.

Este servicio de internet social tendrá restricción para la utilización de redes sociales.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar