ActualidadCoronavirus

Operación ‘Fe’ avanza con todo el dispositivo de seguridad en la comuna tres

Con un recorrido por los 18 puntos de seguridad dispuestos en los alrededores de la cárcel de Villavicencio, la secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, verificó el cumplimiento de los compromisos hechos por parte de la Alcaldía y la Policía Metropolitana con la comunidad del sector.

La funcionaria constató que, a través de la operación ‘Fe’, se adelantan jornadas de desinfección, lavado de calles y andenes, toma de tamizajes a la comunidad, apoyo psicológico e incremento de la seguridad, especialmente en los lugares cercanos a la cárcel.

Estas acciones institucionales de la Alcaldía están basadas en una serie de compromisos realizados a través de las secretarías de Salud y Gobierno y la Oficina de Gestión del Riesgo, contando con el apoyo de los organismos de socorro (Cruz Roja, Bomberos y Defensa Civil) y la Policía,  en respuesta a distintas reuniones con los directivos de la cárcel y los habitantes de los barrios aledaños.

En dichos encuentros, quedó evidenciado el temor de los ciudadanos ante la situación del centro penitenciario por el incremento en los contagios con COVID-19.

La secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, realizó un recorrido nocturno en el que pudo constatar la presencia de los miembros de la Policía, el patrullaje con 127 hombres disponibles, la tanqueta del Esmad en las afueras del centro carcelario y el constante monitoreo por parte del CAI móvil, el cual, con su alta tecnología, cuenta con cinco cámaras para grabación de procedimientos.

“Como secretaria de Gobierno y de parte del alcalde Felipe Harman quiero agradecerle al coronel Quintero y al coronel Juan Gómez su compromiso y el de los integrantes de la fuerza pública por el respaldo a la comunidad. Esto les brinda garantías de seguridad y quiero recordarles a los ciudadanos que acá está la Alcaldía acompañándolos y brindándoles apoyo”, dijo la funcionaria.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar