Colombia

Personería hace parte del Consejo de seguridad y convivencia del gobierno municipal

El día de ayer 26 de Febrero del 2020 en las instalaciones de la Alcaldía, se llevó a cabo el Consejo de seguridad y convivencia; donde la Personería Municipal de Villavicencio como ministerio público, hizo presencia con el Personero delegado en lo Penal el Doctor Julián Vázquez, en esa reunión se tocaron temas de suma importancia para la seguridad de los Villavicenses, como por ejemplo:

  1. Las marchas del 21 de Febrero en la capital del Meta, donde como es costumbre no se habían venido presentando inconvenientes.
  2. La protesta pacífica del lunes 24 de Febrero que fue llevada a cabo por estudiantes de la Universidad de los Llanos – UniLlanos sede San Antonio, donde se presentó afectación en la movilidad y alteración del orden público, la cual fue manejada por parte de las autoridades y de los mismos estudiantes quienes rechazaron las acciones vandálicas de los encapuchados.
  3. Las presuntas amenazas en contra de la Comisaria Segunda de Familia, ubicada en la Casa de Justicia. En este caso se estableció que se deben presentar las denuncias respectivas del caso para tomar las medidas necesarias en el tema de seguridad y salvaguardando la integridad física y emocional de la funcionaria, trasladándola a otra dependencia.
  4. POAI: este hace referencia sobre los recursos que ingresan a la Alcaldía o Policía por concepto de comparendos correctivos del código de seguridad ciudadana, donde dichos recursos deben ser controlados para que terminen beneficiando la seguridad en la ciudad de Villavicencio.

La Personería quiere continuar de la mano de la comunidad, y por tal razón presta acompañamiento a las instituciones o personas naturales en los procesos que sean necesarios hacer presencia como Ministerio Publico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar