Actualidad

Por sexto mes consecutivo cayó tasa de desempleo en Villavicencio

La tasa de desempleo en Villavicencio cayó por sexto mes consecutivo al registrar, esta vez, una cifra de 18,6 por ciento en diciembre, de acuerdo con el más reciente informe publicado por el DANE.

En noviembre, la tasa de desempleo había llegado al 19 por ciento, mientras que en octubre había sido del 20,8 por ciento.

Precisamente, con el fin de continuar la pedagogía del autocuidado como una medida necesaria en la estrategia de reactivación económica, la Administración municipal y comerciantes de la ciudad se unieron en una nueva jornada pedagógica en los sectores del Centro, Porvenir y Cero Uno.

De acuerdo con Fredy Rojas, presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Villavicencio, el esfuerzo está orientado a consolidar la reactivación económica segura.

Esta asociación donó más de dos mil tapabocas y unidades de gel antibacterial para distribuir en las tres zonas en las que se realizó la campaña, que tuvo como eje central el diálogo con las personas.

“Invitamos a los comerciantes a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad con el fin de apoyar a nuestros profesionales de la salud”, dijo Rojas.

Por su parte, el secretario de Competitividad y Desarrollo, Camilo Gutiérrez, destacó que este esfuerzo conjunto es el que ha permitido avanzar en la reducción de la tasa de desempleo, que marca un descenso continúo a partir de junio del 2020, cuando se registró una cifra del 28,6 por ciento.

De igual forma, la secretaria de Control Físico, Daniela Bermúdez, invitó a la ciudadanía a continuar acatando las medidas de bioseguridad y a mantener el autocuidado como la herramienta más efectiva de prevención.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar