ActualidadSalud

Preocupación por bajos índices en toma de citologías para detectar cáncer de útero en mujeres de Villavicencio

Con el objetivo de lograr identificar a tiempo posibles casos de cáncer de útero entre la población femenina en el municipio, la administración Villavicencio Cambia Contigo’, hace un llamado para que las mujeres reinicien los controles y exámenes de rutina para detectar esta patología.

Libia Sánchez, epidemióloga de la dimensión de enfermedades crónicas no transmisibles de la Secretaría de Salud local, indicó que en lo corrido del año se han notificado 24 casos de cáncer de cuello uterino en la capital del Meta; 3 en pacientes de 20 a 29 años, 10 casos en personas de 30 a 39 años y 7 más en mujeres de 40 a 49. Además, detectaron 3 registros en pacientes de 50 a 59 y un caso en una mujer entre 70 a 79 años.

La funcionaria recomendó que, aprovechando que ya se han flexibilizado las restricciones a la movilidad por cuenta de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio, las mujeres deben solicitar de nuevo citas para toma de citología.

Para la toma de citologías, las mujeres deben solicitar cita con su EPS, mediante las páginas web asignadas para este propósito o a través de las líneas telefónicas o de atención al usuario de estas entidades.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar