ActualidadColombiaJudicialPolitica

Procuraduría citará exsenador Gustavo Bolívar para que amplíe denuncia por presuntos casos de tráfico sexual y mafias de corrupción en el Congreso.

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa al tras las denuncias hechas en una entrevista a un medio de comunicación en las que mencionó que al interior de la institución se habrían presentado casos de trata de personas y de acoso y abuso sexual y la existencia de mafias de corrupción.

El Ministerio Público llamará a declarar a Bolívar Moreno, que renunció a su curul el pasado 31 de diciembre, para que amplíe su versión sobre la contratación que algunos congresistas estarían haciendo por cortos periodos de tiempo, lo que les permitiría esclavizar sexualmente a quienes vinculaban de esta manera a sus equipos de trabajo y sobre las presuntas mafias de corrupción de la que harían parte legisladores.

La Entidad solicitará conocer la versión de los hechos por parte del ahora exsenador, dado que la denuncia involucra a aforados constitucionales, a los que la Procuraduría tiene el deber de vigilar en sus actuaciones para garantizar que cumplan con las funciones consagradas en la Carta Magna.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar