ActualidadCoronavirus

Se están entregando facturas con aumento de subsidio para estratos 1, 2 y 3

Cerca de 29.557 familias del estrato 1, 31.352 familias del estrato 2 y 55.780 familias del estrato 3 empezaron a recibir facturas de acueducto y alcantarillado con aumento del subsidio, luego de que la Alcaldía de Villavicencio hiciera la propuesta a través del proyecto de acuerdo transitorio 006, que fue aprobado por el Concejo Municipal en el mes de mayo.

Las facturas que se están entregando presentan aumento del subsidio de la siguiente manera: el estrato 1, que tenía un subsidio del 66%, pasó a tener un subsidio del 75% en relación con el valor total; el estrato 2, que tenía un subsidio por 36%, pasó a tener un subsidio en la tarifa del 50%, y el estrato 3 pasó de tener una rebaja del 9% al 40%. El municipio hizo un aporte de más de 3.000 millones de pesos con el propósito de aliviar las finanzas de las familias durante la pandemia por el COVID-19.

Óscar Parra Erazo, gerente general de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, dijo que más de 110 mil hogares, que representan el 83% de todos los usuarios, se benefician con esta medida que se aplicará para los meses de junio, julio y agosto.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar