
El Gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ reanudó el proyecto de reconstrucción total de la sede principal de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, ubicada en el centro poblado de Pompeya del corregimiento 4 de la capital del Meta.
El alcalde Felipe Harman se reunió con directivos de la empresa Ecopetrol, funcionarios de la Gobernación del Meta y el ingeniero Juan Pablo Cañón Uribe, de la Secretaría de Educación, ante quienes se presentó el proyecto y los avances en la consecución de las licencias de construcción.
La moderna infraestructura educativa tendrá tres pisos, con 22 aulas de básica y media, cuatro de preescolar, lúdicas y tecnología; laboratorios de química, biología y física; salas de sistemas y de profesores; talleres, comedor, cafetería, polideportivo con graderías y camerino.
Adicionalmente, se construirá el área administrativa, biblioteca, terraza, depósito de basuras, talleres de música, artes plásticas, y danzas, archivo, sala de juntas, pagaduría, cerramiento, portería y demás obras de urbanismo.
La líder comunitaria de este sector, Ana Delia Gutiérrez, conceptuó que es muy importante para la gente de los corregimientos 4 y 7 que el mandatario villavicense haya revivido dicho proyecto, por el cual se ha esperado más de 10 años y porque las actuales instalaciones educativas ya cumplieron su vida útil.
“Esta iniciativa es excelente y se podría convertirse en otra carta de presentación del alcalde Felipe Harman sí logra sacarlo adelante durante su periodo de gobierno, porque beneficiaría a la población estudiantil con mejores ambientes escolares”, concluyó Gutiérrez.
La obra tendría un costo aproximado a los 18.000 millones de pesos y sería financiada con recursos de Ecopetrol y de las administraciones de Villavicencio y el departamento del Meta.