Actualidad

Se sembró vida en el cerro el Redentor de Cristo Rey

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, más de 50 villavicenses sembraron plantas en Cristo Rey, con el objetivo de enviarle un mensaje claro a la ciudad sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y aportar un grano de arena a detener el cambio climático al plantar un árbol.

El Cabildo Verde, la Mesa Hídrica del Piedemonte Llanero, La Red Nacional de Jóvenes de Ambiente, la Fundación Uno de Cien y la Secretaría de Medioambiente Municipal organizaron la primera jornada denominada la “Gran Sembratón”, enfocada en cumplir el propósito de sembrar más de 500.000 árboles, durante el periodo del Gobierno Municipal.

La Secretaria de Medio Ambiente, Sara Cabrera destacó “Villavicencio Cambia Contigo es precisamente esta actividad, hacer acompañamiento a las comunidades con sus iniciativas; Seguiremos adelantando varias de este tipo. La idea de la jornada de reforestación y restauración del cerro tiene el propósito de convocar a todos los sectores sociales del municipio para que volvamos a Cristo Rey”.

Ciro Antonio de Dios Cuevas, Técnico Agropecuario y Ambiental hizo referencia a los tres tipos de especies que se sembraron en Cristo rey. “el Guásimo porque se identificó una manada de micos titi y es un árbol que produce fruto. Las otras dos especies son: Cámbulos y Ocobos que son especies nativas, que aportan al paisajismo del sector”.

La actividad tuvo presencia de la Policía de Carabineros de Villavicencio, la Policía Ambiental y familias de la ciudad que quieren darle un cambio positivo a este emblemático lugar.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar