ActualidadCoronavirus

Secretaría de Movilidad de Villavicencio sancionó a 52 conductores por no acatar el aislamiento obligatorio

Durante la primera semana de esta medida, comprendida entre el 23 de marzo y ayer domingo 29 de mayo, la Secretaría de Movilidad reportó que se han sorprendido a 52 conductores transitando por la ciudad sin respetar la reglamentación nacional del aislamiento preventivo obligatorio.

Según confirmó Eder Muñoz, titular de la dependencia, resaltó que se han realizado diferentes controles viales en puntos álgidos de la ciudad, como también dentro de los barrios para verificar que quienes no estén exentos en el decreto presidencial, se estén quedando en casa.

“Adicional a los que hemos sancionado por la norma C14 del Código de Tránsito, que acarrea una multa de 438.900 pesos, se han inmovilizado también a 37 vehículos, en su gran mayoría motos, por esta misma infracción” afirmó el Secretario.

Igualmente, extendió el llamado para que los ciudadanos que estén exentos por el Gobierno Nacional para transitar debido a la labor que ejercen o a aquellos que salen en sus vehículos a realizar abastecimiento de elementos de primera necesidad, se dirigen a citas médicas o a realizar diligencias bancarias; cumplan las normas de tránsito y tengan su documentación vigente, pues no acatar las normas de tránsito se han sancionado a 198 conductores y se han inmovilizado a 101 vehículos.

“No se han presentado mayores índices de siniestralidad, en esta semana se han registrado nueve siniestros, en ellos cuatro personas han salido lesionadas levemente y nadie, afortunadamente, ha fallecido en las vías; pero seguimos realizando controles verificando documentación el respeto por las normas, sobre todo parta que eviten el exceso de velocidad” indicó el Secretario.

Por último, recordó que en la ciudad continua vigente el pico y placa vehicular de abastecimiento, el cual habilita al ciudadano para que pueda salir a mercar en su vehículo particular, según corresponda con el último dígito de la placa del automotor, y que para ello debe ir únicamente una persona por carro o moto.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar