ActualidadCoronavirusSalud

Secretaría de Salud acompaña a la Central de Abastos en el cumplimiento de medidas sanitarias por el Covid-19

Con el propósito de brindar tranquilidad a las familias en el municipio, la Alcaldía de Villavicencio, a través de la Secretaría Local de Salud, está acompañando a la Central de Abastos (CAV) en el cumplimiento de las medidas sanitarias, con miras a la prevención del contagio del Covid-19.

La directora de Salud Ambiental, Nubia Vacca,  confirmó que, desde que se inició la contingencia por el coronavirus, la dependencia ha acompañado a la administración y comerciantes de la CAV, especialmente en la implementación de buenas prácticas sanitarias en la manipulación de alimentos y cárnicos y el acatamiento de las normas de bioseguridad.

La funcionaria indicó que se verificó el cumplimiento de las medidas ordenadas por el gobierno municipal en cuanto al uso del tapabocas, la distancia social preventiva, el número de personas al interior de las instalaciones, el lavado frecuente de manos de los comerciantes y trabajadores de la central, así como el adecuado uso de químicos recomendados para la desinfección de vehículos, estructuras y productos de venta al público.

Igualmente, grupos de profesionales pertenecientes a las áreas de zoonosis verificaron la presencia de animales al interior de los locales comerciales, mientras que funcionarios de la dimensión de enfermedades transmitidas por vectores identificó y eliminó criaderos de zancudos. Además, técnicos especializados inspeccionaron el estado de conservación de los alimentos de venta al público.

“Con base en las recomendaciones que realizamos en la última visita, la gerencia de la Central ha instalado 18 lavamanos y planea instalar 5 más. Adicionalmente, están desinfectando los vehículos que ingresan a la Central y se ha pedido que los funcionarios sean multiplicadores del buen uso de las medidas de prevención del contagio del coronavirus”, puntualizó Nubia Vacca, directora de salud ambiental de Villavicencio.

MATRICULATE EN UNILLANOS
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar