ActualidadCoronavirusEconomíaSalud

Secretaría de Salud visitó 225 establecimientos comerciales en Ciudad Porfía, en el lanzamiento del Polígono de Vida

Un total de 225 locales comerciales en Ciudad Porfía fueron visitados por funcionarios de la Secretaría de Salud de Villavicencio, en el marco del lanzamiento del Polígono de Vida, con el objetivo de hacer pedagogía frente al riesgo de contagio con el COVID-19 y los mecanismos para evitar su propagación en el barrio, sectores aledaños y en el municipio.

Nubia Vacca Ortiz, directora de la Dirección de Salud Ambiental de la dependencia, confirmó que se verificaron las condiciones de almacenamiento, manipulación y comercialización de alimentos en 81 locales dedicados a la venta de productos para el consumo humano.

Además, la funcionaria indicó que se inspeccionó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en 144 establecimientos no relacionados con alimentos, tales como talleres, ferreterías, almacenes de ropa, misceláneas, droguerías, y todo local que abriera sus puertas para la atención al público.

De igual forma, la directora de Salud Ambiental señaló que “es necesario que las personas, los comerciantes y compradores tomen todas las medidas necesarias para evitar la propagación del virus. Se debe exigir a los visitantes y trabajadores el uso del tapabocas y mantener el distanciamiento social mínimo de 2 metros, y se debe facilitar los elementos para que tanto empleados como compradores se laven las manos, usen el alcohol o el gel desinfectante”.

La Secretaría de Salud seguirá realizando estas visitas de inspección, vigilancia y control a los establecimientos comerciales abiertos al público, en los Polígonos de Vida de los sectores del Santa Inés, San isidro, el Centro y Porfía, además de efectuar visitas sorpresa a locales y almacenes de cadena en todos los barrios de la ciudad.

MATRICULATE EN UNILLANOS
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar