ActualidadCoronavirusRegionalSalud

Secretario de Salud del Meta presentó informe sobre la atención del Covid-19 a la Asamblea Departamental

El secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz Álvarez, presentó este miércoles un informe sobre las acciones frente a la atención del COVID-19 a los diputados del departamento. Igualmente, lo hizo la gerente del Hospital Departamental de Villavicencio, Maryuri Díaz.

Inventario de camas de cuidado crítico, respiradores, finanzas, número de médicos, talento humano, bioseguridad, equipamiento, Plan de Desarrollo, prestación de servicios y vinculación laboral, fueron algunos de los temas que se desarrollaron en el espacio virtual durante esta sesión.

El diputado José Manuel Sandoval, agradeció a todos los trabajadores de la salud y la fuerza pública por el trabajo que realizan y reconoció el esfuerzo que el Gobierno departamental hace por resolver los problemas que se han generado, como lo hizo Javier Aranda al reconocer la labor del Secretario de Salud para afrontar la atención de los pacientes del COVID-19.

Por su parte, el asambleísta Carlos Andrés Jaramillo, hizo un reconocimiento al gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, por los esfuerzos administrativos y financieros, donde se plantean acciones claras para atender el virus en el departamento.

“No podemos dejar de recapitular que antes que llegara la pandemia ya estaba un sector salud en una crisis permanente, esta situación se vive gracias a un sistema obsoleto que necesita una reestructuración donde somos víctimas en el Meta de las entidades prestadoras de salud, donde no es posible tener un sistema de salud a todo dar, preparado para vivir esa situación”, afirmó Jaramillo.

Entre las conclusiones se determinó que en el estudio del Plan de desarrollo se tendrá todo el respaldo y acompañamiento por parte de la Asamblea para brindarle a la administración todo lo que necesiten, con el fin que se ajuste a las necesidades del departamento en temas de salud.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar