ActualidadCoronavirus

Sector educativo de Villavicencio inicia hoy el receso escolar

Cerca de 120.000 estudiantes de colegios públicos y privados de Villavicencio iniciarán a partir de hoy lunes 30 de marzo y hasta el 19 de abril del 2020 el receso escolar, de acuerdo con las modificaciones realizadas recientemente al calendario académico debido a la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional por la pandemia del Covid 19.

De acuerdo con la circular 51 de la Secretaría de Educación Municipal, durante el receso escolar cesarán las clases virtuales y los docentes y directivos docentes también disfrutarán del periodo de descanso.

El acto administrativo establece igualmente, que los colegios privados deberán oficiar a las empresas para que estas no cobren a los padres de familia el servicio de transporte durante el tiempo en que los estudiantes no tengan clases presenciales. Así mismo sugiere a los padres de familia el pago de pensiones, teniendo en cuenta que los colegios privados deben cumplir sus compromisos con la planta docente.

De otra parte, se recomienda que los estudiantes y padres de familia que realicen actividades lúdicas y recreativas al interior de sus viviendas durante los días de vacaciones y mientras se reanudan las labores académicas, como estrategia para minimizar el aislamiento preventivo obligatorio.

Dependiendo del desarrollo de la pandemia por el coronavirus, la Secretaría de Educación Municipal acogerá las nuevas disposiciones que adopte el Ministerio de Educación respecto a una posible expansión de la cuarentena y de esta manera se determinará la continuidad de las clases a través de las plataformas tecnológicas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar