ActualidadCoronavirusSalud

Seguimiento a los puestos de control sanitarios para hacerle frente al Covid-19 en el Meta

Seguimiento y control a transportadores de carga y a los pasajeros provenientes de Bogotá que ingresan por el peaje de Pipiral, realiza la Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres del Meta, con el fin de prevenir posibles casos de COVID-19 en el departamento, manifestó Wilson López Bogotá, titular de la dependencia.

López Bogotá, informó además que el puesto ubicado en Barranca de Upía, opera normalmente y cobija la ruta de Casanare; al igual que el de Puerto Concordia, que supervisa a las personas que ingresan por San José del Guaviare.

El funcionario señaló que la intención es reforzar todo lo relacionado con el ingreso del transporte de carga, para lo cual, se ha acentuado el interés en monitorear a sus conductores, al igual que a todos los elementos que ingresan a fin de establecer su nexo epidemiológico y el nivel de riesgo según los sitios donde han estado.

De igual forma, se establecen los controles sobre el estado de salud, como la temperatura, síntomas de gripa o alguno otro relacionado con el COVID-19, además del proceso de desinfección a los vehículos y personas.

Estas operaciones de control y desinfección se realizan con el apoyo de la Policía de Carreteras y de los socorristas de la Defensa Civil, sin presentarse a la fecha ningún caso positivo en ninguno de los tres puestos ubicados en el departamento.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar