ActualidadJudicialRegional

Soldado asesinado en Uribe Meta

El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, se permite informar a la opinión pública, que:

1. Lamenta profundamente el deceso del soldado profesional Gerley Sánchez, orgánico del Batallón de Despliegue Rápido No. 1, FUDRA No. 1.

2. En desarrollo de operaciones militares adelantadas sobre inmediaciones de la vereda Brisas del Guayabero, municipio de Uribe, Meta, se presentó un combate de encuentro contra el Grupo Armado Organizado Residual, (GAOr), Estructura 40, el día 14 de mayo a las 14:50 horas, resultando herido en el abdomen por impacto de arma de fuego, el soldado en mención.

3. Inmediatamente se le brindan los primeros auxilios por los enfermeros de combate de la unidad y posteriormente es evacuado a la ciudad de Villavicencio con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.

4. A pesar de los ingentes esfuerzos del personal médico especializado del centro clínico, el soldado fallece.

5. El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega lamenta la irreparable pérdida de nuestro héroe de la patria y expresa las condolencias a sus seres queridos, elevando oraciones al todopoderoso por su eterno descanso

6. Asimismo, condena enérgicamente a los responsables de esta acción criminal, instaurando las demandas correspondientes en las instancias judiciales.

7. Las Fuerzas Militares continúan comprometidas y a la ofensiva con el objetivo de proteger la vida y derechos de nuestros compatriotas, así como de neutralizar los diversos factores de inestabilidad que como en el caso de los Grupos Armados Organizados Residuales, (GAO-r), impiden el progreso y la paz de la región.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar