ActualidadCulturalEducaciónRegional

Venga y mire, ‘Aquí está el Llano’

En el marco del Joropo Académico, del 54° Torneo Internacional del Joropo, Miguel Ángel Martín, se realizará la inauguración de la exposición ‘Aquí Está el Llano’, de Arlex Arango Rojas, este miércoles 10 de agosto a las 7:00 p.m.

Esta muestra, que se desarrollará en el Salón de Arte Flor Amarillo de la Gobernación del Meta, compartirá un llano con paisajes y faenas, colores iridiscentes, manchas, esgrafiado, trazos largos de espátula y se hace presente en la búsqueda de un espacio más moderno para su obra.

“25 obras de 110 por 160 centímetros, con la misma técnica, óleo aplicado con espátula y ‘dripi’, que es un chorreado de pintura especial. Van a encontrar solo obras netamente del folclor llanero, van a encontrar Joropódromo, paisajismo, parejas de baile, trabajo de llano y las cuadrillas de San Martín”, confirmó el artista.

Héctor Ramírez Mora, asesor de artes plásticas del Instituto de Cultura del Meta, aseguró que el Torneo Internacional del Joropo da apertura a todas las áreas, porque todos es joropo.

“El joropo es más que un baile, es cine, es plástica, es literatura, es circo, el joropo está presente en todas las artes.

Esperamos que el público encuentre un tratamiento muy contemporáneo del paisaje y una paleta nueva que permite que la obra sea observada de lejos, que encuentren la identidad llanera”, explicó el curador de arte.

Arlex es ganador del plan departamental de estímulos y su exhibición tiene una visión de llano con tratamiento de modernidad, donde su mayor preocupación es hacer más universal la interpretación de la obra.

El salón estará abierto al público hasta el 30 de septiembre de lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., entrada libre.

Arlex Arango Rojas
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar