ActualidadCoronavirusCultural

424 estudiantes participaron en el concurso de escritura ‘Creatividad en tiempos de cuarentena’

Un total de 424 estudiantes de primaria y secundaria de los 28 municipios no certificados del Meta, participaron en el concurso de escritura ‘Creatividad en tiempos de cuarentena’, liderado por el Gobierno ‘Al Servicio de la Gente’ y que cumplió con el objetivo de promover y desarrollar la habilidad de la escritura en medio de la emergencia por el COVID-19.

“Iniciamos la recopilación de los trabajos desde el Día del Idioma y se recibieron hasta el 15 de mayo, cuando se conmemoró el Día del Maestro. Muchos de los trabajos cuentan con excelentes contenidos e historias”, expresó Jhon Sanabria Garzón, secretario de Educación del Meta, dependencia que lideró la iniciativa.

El funcionario explicó que los ganadores se darán a conocer pronto, según las categorías y criterios de evaluación, tales como creatividad, propósito comunicativo, coherencia global, vocabulario, gramática y técnica.

Las propuestas seleccionadas son valoradas por el jurado calificador conformado por el Secretario de Educación del Meta, el gerente de Calidad Educativa, Javier Hernández; la rectora del colegio Puente Amarillo, Ana Beatriz Rintá, y las docentes Ana Milena Díaz y Ana Milena Herrera. 

Por último, Sanabria Garzón, confirmó que los mejores escritos serán publicados en las redes sociales de la Gobernación del Meta, y los dos que más se resalten de cada categoría serán premiados.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar