ActualidadJudicialRegional

A la cárcel presunto abusador sexual de su propia hija en Vichada durante un año

En cumplimiento de la estrategia de priorización de casos para garantizar el respeto y libre desarrollo de los menores de edad en su entorno familiar y social, bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, la Seccional Vichada obtuvo medida de detención en centro carcelario contra un hombre que habría abusado sexualmente de su propia hija de 12 años.

Los hechos ocurrieron entre diciembre 2019 y abril 2020, en área rural de la Comunidad Rincón de la Pava, Resguardo Santa Teresita del Tuparro, a 2 horas del perímetro urbano de Cumaribo (Vichada).

Aunque fue instado para que abandonara la residencia, el investigado al parecer amenazó con matar a quien lo denunciara y no se fue de la zona, razón por la cual las víctimas debieron desplazarse hasta el casco urbano del municipio, donde se puso en conocimiento la situación ante un defensor de familia de la localidad, quien formuló la denuncia e indicó que el hombre fue sorprendido cuando le realizaba tocamientos inadecuados de índole sexual a la víctima.

Tras su captura el pasado viernes, 18 de septiembre, la Fiscalía le imputó cargos al presunto abusador por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años agravado, los cuales no fueron aceptados.

Ante la decisión del juzgado frente a la medida, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del procesado para garantizar que se encuentre en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

La Fiscalía General publica esta información por razones de interés general. También le puede interesar A la cárcel por abuso sexual de su cuñada en

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar