Actualidad

Por responsabilidad con la salud de los villavicenses hoy no hay día sin carro. Invitan a impulsar la movilidad sostenible

El alcalde Felipe Harman expresó que por la pandemia y por responsabilidad con la salud de los villavicenses hoy no se cumplirá el día sin carro, pero hizo una invitación a los ciudadanos a promover la movilidad sostenible.

Para ello, la Secretaría de Movilidad tiene una amplia oferta de actividades para fomentar el uso de medios no motorizados.

Aun cuando los ciudadanos no tendrán la obligación de dejar el carro o la moto en casa, como lo estableció el Decreto 351, excepto quienes tienen pico y placa, los particulares cuyas placas terminan en 5 y 6, y los taxis con los dos últimos dígitos en 2 y 3.

El día se celebrará con la puesta en marcha, entre otras actividades, de un carril bici temporal en la avenida Catama desde las 6:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Igualmente, en el marco de la celebración del Día del Transporte Sostenible, la dependencia realizará la iniciativa “Al trabajo en bici desde las 7:00 de la mañana, con el objetivo de que los ciudadanos que tomen la decisión voluntaria de usar la bici o la patineta puedan realizar sus desplazamientos acompañados hacia los lugares donde laboran.

“Queremos que los ciudadanos hoy hagan feliz a la cuidad, le permitan respirar y salgan a caminar, ir en bici o usar la patineta, sabemos que a veces da un poco de temor el tránsito, pero para que se animen implementamos un bici-carril temporal y los acompañaremos en sus desplazamientos”, manifestó el secretario de Movilidad, Eder Muñoz.

Adicionalmente, se llevará a cabo un flashmod en el centro sobre las 10:00 de la mañana, a las 2:30 de la tarde una agenda virtual con una charla sobre tabaquismo y a las 4:00 se efectuará la actividad física al colegio, sin dejar de lado el bici-cine que se efectuará en la biblioteca German Arciniegas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar