Actualidad

A partir de hoy, adultos mayores pueden cobrar subsidio de 160 mil pesos

Desde hoy 28 de mayo, y hasta el 10 de junio, los 12.703 beneficiarios del programa Colombia Mayor en Villavicencio podrán hacer efectivo este beneficio otorgado por el Gobierno Nacional a los abuelos en condición de vulnerabilidad.

Para este periodo, se realizará el pago de 80 mil pesos correspondientes al mes de mayo y 80 mil de un giro excepcional, para un total de 160 mil pesos.

El secretario de Gestión Social y Participación Ciudadana, Diego Díaz, indicó que todos los adultos mayores pueden cobrar en los 300 puntos de Consuerte de Villavicencio, y explicó que para ellos no aplica el pico y cédula.

“La idea es que todos nuestros adultos mayores beneficiarios del programa Colombia Mayor puedan hacer cobro de este pago en estos 12 días que están habilitados para hacerlo”, resaltó el funcionario.

Igualmente, aseguró que para los adultos mayores de 70 años que tengan alguna dificultad de desplazamiento para realizar el cobro, existe la posibilidad de autorizar a un tercero mediante un oficio, que debe llevar la firma y huella del abuelo junto con las copias de las cédulas del adulto mayor y de la persona autorizada para cobrar. Estas copias también deben llevar la firma y huella del adulto mayor.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar