ActualidadJudicialRegional

A prisión el padre de una menor de edad por, supuesto, abuso sexual de su propia hija

Por solicitud de la Fiscalía Local de Vaupés, el Juzgado 2° Promiscuo Municipal de control de garantías envió a prisión a un hombre que, al parecer, vendría abusando sexualmente de su hija desde que tenía 10 años de edad en Inírida (Guainía).

El caso de presunto abuso sexual habría sido conocido por médicos del Hospital Manuel Elkin Patarroyo durante exámenes de rutina que le eran practicados a la menor.

Al parecer, en junio de 2018, la víctima habría sido abusada sexualmente por su padre cuando, en estado de embriaguez, ingresó a su habitación. Este tipo de actos habrían sucedido, por lo menos, en tres oportunidades.

El implicado fue detenido por la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial y puesto a disposición de la Fiscalía que le imputó cargos como presunto responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso sucesivo y homogéneo con actos sexuales abusivos con menor de 14 años, agravado por el vínculo de consanguinidad, los cuales no fueron aceptados por el detenido.

Con esta judicialización la Seccional Guainía – Vaupés está siguiendo el direccionamiento estratégico 2020 – 2024 del Fiscal General Francisco Barbosa Delgado para aplicar justicia contra quienes agreden el libre desarrollo de infantes, niños y adolescentes en esta región del oriente del país.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

PYMP/MAGA/MJPM

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar