ActualidadSalud

Administración Municipal vacunará al 100% de perros y gatos en Villavicencio

Como medida de vigilancia y control, frente al primer caso de la enfermedad de la rabia en animal urbano confirmado en la capital del Meta, la administración municipal en cabeza del ingeniero Felipe Harman, a través de la Secretaría Local de Salud, dispondrá la logística necesaria para vacunar contra esta enfermedad al 100% de las mascotas caninas y felinas en Villavicencio durante este año 2020.

Así lo confirmó la secretaria de Salud del Municipio, Tanya Lucero Cortez, indicando que esta medida busca evitar que se registren más casos de animales domésticos infectados con este mortal virus o que se llegue a presentar un caso de rabia en humanos, lo cual sería un evento de salud pública de alerta mundial. “En la actualidad se está vacunando gratuitamente en la parte externa de los centros de salud de Ciudad Porfía y en la Esperanza y en el parque del barrio ‘La Ceiba’ frente a la clínica veterinaria ‘Animalitos’” manifestó la funcionaria.

La funcionaria aseguró que adicionalmente se convocará en la primera semana de febrero a los presidentes de Juntas de Acción Comunal, ediles y veedores en salud, con el ánimo de coordinar acciones para llegar a cada barrio de la ciudad con las jornadas gratuitas de vacunación de mascotas, las cuales iniciarán el próximo mes. El objetivo es lograr vacunar más de 62 mil mascotas; 48 mil perros y 14 mil gatos aproximadamente.

Finalmente, la Secretaria de Salud señaló que en el barrio ‘El Emporio’, donde se reportó el gato confirmado como positivo para rabia, ya se llevó a cabo una intensa jornada de vacunación casa por casa, hasta un kilómetro a la redonda del foco de infección, lográndose la sensibilización sobre sintomatología de la enfermedad en más de 750 personas, vacunando además todos los gatos y perros del sector, cumpliendo con los protocolos establecidos para este tipo de eventos de salud pública.

MATRICULATE EN UNILLANOS
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar