ActualidadJudicialRegional

Al sur del Meta, localizan importante material de comunicaciones de la estructura de alias `Gentil Duarte´

En el desarrollo de operaciones militares, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en coordinación con la Policía Nacional, hallaron material de comunicaciones con el que integrantes de la Estructura Séptima del Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r, al parecer pretendían adecuar una infraestructura ilegal para el monitoreo y transmisión de datos e información.

Entre los elementos hallados al interior de un depósito ilegal que se encontraba en la vereda La Reforma del municipio de Vista Hermosa, Meta, se encontraban un monitor de comunicaciones radio transmisor, un radio base ICOM, un modulador de frecuencias, una antena tipo sombrilla completa, un convertidor y aproximadamente 100 metros de cable.

La acción militar y policial, se puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, quien autoriza la destrucción del depósito ilegal y asume el respectivo proceso de judicialización.

En el 2020, las tropas han localizado en la jurisdicción, 118 depósitos ilegales, en cuyo interior los soldados han puesto al descubierto material de guerra, intendencia, comunicaciones y explosivos.

Por la neutralización del sujeto que se hace conocer con el alias de Gentil Duarte, el gobierno ofrece una recompensa de hasta 2.100 millones de pesos, a quien brinde información que permita lograr su neutralización.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, continua a la ofensiva con el objetivo de salvaguardar la integridad de los habitantes del Meta, Guaviare y Caquetá, en cumplimiento al Artículo 217 de la Constitución Nacional y bajo los lineamientos de la Política de Seguridad y Defensa del Gobierno Nacional.

Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta Omega

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar