Actualidad

Avanza el proyecto ecoturístico Parque de las Aves, uno de los más importantes de su tipo en Villavicencio

En el Parque de las Aves se han identificado 93 especies de aves, en la fase diagnóstico, de lo que será uno de los proyectos ecoturísticos más importantes de la ciudad.

Así se dio a conocer en reunión con el alcalde Felipe Harman, en la que se presentó la evaluación en términos biológicos de las aves, de las cuales seis tienen un gran potencial turístico, siendo una de ellas un tipo de colibrí que va a aportar en gran medida al desarrollo del proyecto.

La Secretaría de Medio Ambiente, así mismo, dio a conocer los mapas del recurso hídrico -en el área del Parque de Las Aves- con los que cuenta la Reserva Forestal Protectora de Buenavista, en la cual se identificaron 17 acueductos comunitarios con los cuales se empezará a trabajar para garantizar el cuidado de las cuencas.

‘’Esta reserva tiene una gran importancia a nivel hídrico porque allí es donde nacen los caños Maizaro, Buque y Parrado, los cuales no sólo abastecen los acueductos comunitarios sino también A la EAAV’’, indicó Sara Cabrera, Secretaria de Medio Ambiente.

Además, se entregó el análisis de la zonificación ambiental, con la cual se van a permitir el uso de los suelos y las actividades que se desarrollarán en términos de ecoturismo.

Finalmente, se conformó una comisión de biólogos, ingenieros ambientales, arquitectos y geógrafos que se encargarán del sistema de información geográfica para desarrollar la segunda fase del proyecto: la etapa de planificación.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar