Actualidad

Bioagrícola del Llano renueva flota de vehículos para proteger el medio ambiente de Villavicencio

Con el propósito de proteger el medio ambiente de la ciudad, la empresa de servicios públicos Bioagrícola del Llano dio a conocer al gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ la segunda fase del proyecto mediante el cual adelanta la renovación de su flota vehicular para mejorar la calidad de aire.

Como parte de esta renovación ambiental, ya están en operación siete vehículos compactadores o recolectores doble troque, con capacidad de 20 metros cúbicos para la recolección y transporte de residuos ordinarios y se contempla la puesta en funcionamiento para este 2020, de dos vehículos más. 

Según el director de operaciones de Bioagrícola, Carlos Mario Gutiérrez, la característica principal que hace a estos vehículos amigables con el medio ambiente es la combustión a gas de Norma Euro-6, minimizando la emisión de CO2, tendiendo en cuenta que estos fueron reemplazados por la flota Diesel.

«Con la nueva tecnología se han reducido en 50 por ciento el material particulado, 20 por ciento menos de emisiones de dióxido de carbono y 80 por ciento menos de óxidos nitrosos, minimizando el impacto ambiental y mejorando la calidad de aire de la ciudad», sostuvo el funcionario. Cada vehículo tiene una capacidad de carga de 17 toneladas, dijo.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente de Villavicencio, Sara Cabrera Elizalde, destacó esta innovación que, además de servir de ejemplo para las demás empresas de la ciudad en cuanto a implementación de tecnologías alternativas y ecológicas, aporta ostensiblemente en la mitigación de la contaminación y en la renovación de la atmósfera en la capital del Meta.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar