Actualidad

Campaña de Espacio Público recorrió seis barrios de Villavicencio

La campaña de sensibilización sobre el respeto al espacio público llegó a los barrios El Centro, Marsella, San Benito, La Esperanza, El Danubio y Villa Helena, donde el equipo de la Secretaría de Control Físico dialogó con las personas e identificó problemáticas específicas.

El trabajo se organizó a partir de diferentes denuncias que realizó la ciudadanía a través de medios como las redes sociales, según explicó el director de Defensa del Espacio Público, Jaime Pardo, quien destacó la receptividad de las personas a la hora del diálogo y su voluntad de realizar acciones por cuenta propia para ayudar a solucionar el problema.

“Atendiendo la disposición de esta administración de trabajar con celeridad, nos dirigimos con el equipo de Espacio Público a varios sectores de la ciudad, donde ciertamente evidenciamos cómo los ciudadanos, de manera un poco arbitraria, han invadido el espacio público”, dijo Pardo.

Algunas de las causas más comunes que encontraron los funcionarios es que las personas invaden andenes y áreas públicas para desechar escombros, arrumbar bultos de materiales, como arena o cemento, o para ampliar el espacio de trabajo de diferentes servicios, como talleres de mecánica y pintura.

“Esto va en detrimento de que los ciudadanos puedan gozar el espacio público como un derecho ciudadano”, aseguró el funcionario.

Además de explicar que se enviarán los informes técnicos a las inspecciones de Policía, el director de Defensa del Espacio Público invitó a los villavicenses a continuar realizando denuncias, para poder dar respuesta desde la Secretaría de Control Físico.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar