Actualidad

Convocatoria para conformar Banco de Docentes Elegibles al proyecto de ciencias y tecnología se extiende a Villavicencio

La Secretaría de Educación extendió la convocatoria a profesores vinculados a la planta del municipio o en provisionalidad, y que deseen conformar el Banco de Elegibles de docentes del proyecto Rutas (STEM), en Ciencias, Tecnologías, Ingeniería y Matemáticas, en los niveles de básica primaria, secundaria y educación media.

El titular de educación del municipio, Álvaro Hernández Mora, dijo que se trata de una estrategia implementada por el Ministerio de las TIC, el Ministerio de Educación y Computadores para Educar, con el propósito de formar a los docentes e inspirar a los estudiantes para desarrollar competencias del siglo XXI y responder a las demandas de la cuarta revolución industrial.

Los docentes y directivos docentes, interesados en postularse, serán aquellos que se comprometan a desarrollar todo el proceso de formación, culminar satisfactoriamente bajo los criterios de aprobación y transferir el conocimiento con los estudiantes en las próximas vigencias, desarrollando habilidades como el pensamiento, a través del uso de la ciencia y la tecnología.

Para Otoniel Quevedo, rector del colegio Francisco Arango, se trata de una gran oportunidad para que los docentes refuercen sus conocimientos en el manejo tecnológico, que actualmente es el factor que está moviendo al mundo en tiempos de la pandemia.

Las inscripciones se podrán hacer en el enlace http://registrodocente.cpe.gov.co/#/RutaSTEM. El cronograma quedó establecido de la siguiente manera:

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar