ActualidadJudicialRegional

Capturado alias Chocolate, cabecilla de la red criminal del grupo armado organizado Clan del Golfo

En desarrollo de operaciones militares orientadas a disminuir los delitos de extorsión y secuestro en el departamento del Meta, tropas del Ejército Nacional, en un trabajo interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación y coordinado con la Policía Nacional, lograron en las últimas horas la captura del señalado cabecilla de la red criminal y de finanzas del grupo armado organizado Clan del Golfo y de dos sujetos más, integrantes de esta mismo grupo terrorista.

Para el desarrollo de esta operación fue de vital importancia el trabajo adelantado por el Gaula Militar Ariari y Gaula de la Policía, mediante las campañas antiextorsión y antisecuestro, que con la oportuna denuncia de la ciudadanía, después de un trabajo de inteligencia de más de tres meses, lograron la ubicación de estos sujetos, recogiendo el material probatorio suficiente para llegar a estas capturas.

La operación se llevó a cabo en el corregimiento conocido como Cerritos, en el municipio de San Juan de Arama, hasta donde llegaron uniformados del Gaula quienes capturaron a estos tres delincuentes.

Alias Chocolate es el hombre de confianza de alias Cuchillo y sería el encargado del cobro de extorsiones de comerciantes y ganaderos de la región, recolectaban grandes sumas de dinero producto de delitos como extorsión, secuestro, abigeato y narcotráfico.

Así mismo, alias Lucho y el Gordo presuntamente eran los encargados de recepcionar los dineros de la extorsión bajo las órdenes de su cabecilla; de esta manera se dedicaban a presionar e intimidar a los ganaderos, comerciantes y palmicultores en los municipios de San Juan de Arama, Puerto Lleras,Vista Hermosa, Granada y San Martín, del departamento del Meta.

Estos sujetos tenían un historial delictivo por extorsión, amenazas, concierto para delinquir con fines extorsivos, extorsión agravada y consumada, tráfico, porte, fabricación de armas de fuego y municiones, desplazamiento forzado y concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico.

En el desarrollo de esta operación se les incautaron cinco teléfonos celulares y un arma de fuego tipo revólver y fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para responder por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos y desplazamiento forzado.

Con este importante resultado se logra neutralizar las proyecciones del grupo armado organizado Clan Golfo de expandir y fortalecer la organización armada financiada a través del narcotráfico y extorsión, así como también la disminución de los delitos como extorsión, secuestro, asesinatos, y narcotráfico en el departamentos del Meta.

El Ejército Nacional, a través de sus gaulas militares, en un trabajo coordinado e interinstitucional demuestra una vez más la contundecia de sus tropas combatiendo los delitos de extorsión y secuestro en el suroriente colombiano.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar