ActualidadJudicialRegional

Capturados cinco sujetos de la comisión de finanzas Los Kodiak, al servicio del GAO Clan del Golfo

De acuerdo a las labores realizadas por el Batallón de Inteligencia Militar N.° 4, se pudo determinar que dentro de los capturados se encuentra alias Solanlly, cabecilla principal de la comisión del componente criminal focalizado del grupo armado organizado Clan del Golfo, quien  presuntamente recibía órdenes directas de alias René 45 o Kodiak, sujeto que se encuentra privado de la libertad, pero aún continuaba delinquiendo, con el fin de coordinar las extorsiones a comerciantes y ganaderos.

Como resultado de las continuas operaciones militares ejecutadas por tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura de cinco integrantes de la comisión de finanzas de la subestructura Gonzalo Oquendo, del componente criminal focalizado del grupo armado organizado Clan del Golfo.

Los hechos se registraron en los municipios de Acacías, Villavicencio y Puerto López, Meta, donde tropas del Batallón de Infantería N.° 20 de la Séptima Brigada y del Gaula de la Policía hicieron efectivas las órdenes de captura de estos delincuentes.

Estos sujetos se hacían llamar Los Kodiak, junto a alias Solanlly se capturaró a cuatro personas más, quienes eran los encargados de la red sicarial, inteligencia delictiva y el cobro de extorsiones a ganaderos y comerciantes, en los municipios de Villavicencio, Acacías y Puerto López.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Una vez realizado el proceso de audiencias de legalización de capturas, fueron judicializados por los delitos de extorsión, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y utilización ilícita de redes de comunicaciones.

El Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, continúa las operaciones militares de manera sostenida en el departamento del Meta, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los grupos armados organizados en esta región del país; así mismo, avanza en la protección y seguridad para la población, neutralizando cualquier acción delictiva que grupos terroristas pretendan realizar.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar