ActualidadCoronavirusSalud

Cerca de cien iglesias y centros de culto cumplen los protocolos de bioseguridad en Villavicencio

Funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Villavicencio realizan a diario vistas a las iglesias católicas, cristianas y centros de culto que hay en la ciudad, para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno nacional, entre ellos, el distanciamiento físico y la desinfección de manos al ingreso.

Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno, dijo que a la fecha se ha realizado la verificación en más 70 iglesias católicas y 26 cristianas, algunas de ellas que hicieron su inscripción a través de la plataforma Sirae y otras que desde antes ya habían radicado sus solicitudes ante la dependencia, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Nuestros funcionarios verifican que en cada uno de los lugares se cumpla con la resolución del Ministerio de Salud para poder abrir los lugares de culto. «Dentro de lo que verificamos, está el tema de la ventilación natural del lugar, el distanciamiento de dos metros entre bancas o sillas, tener los elementos para la desinfección de manos al ingreso y para la toma de temperatura», dijo la funcionaria.

Así mismo, expresó que ya dentro de la actividad, hay que tener en cuenta algunas prohibiciones en el tema de contacto, «por ejemplo, en el caso de los católicos, no puede haber contacto físico a la hora de dar la paz y en otras religiones está prohibido el tema de abrazos o imposiciones de manos». La liturgia o culto no puede durar más de una hora y la salida debe ser de manera organizada, agregó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar