Actualidad

Cerca de dos mil medidores pasan a revisión cada año por el laboratorio de la Empresa de Acueducto

Para garantizar el correcto cobro en la prestación del servicio de agua potable, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) cuenta con el laboratorio de Calibración de Medidores de Agua.

El centro de calibración está acreditado bajo la norma internacional ISO/IEC1725:2017 por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC).

En lo que va de este año más de mil medidores entre nuevos y usados han sido revisados, los nuevos antes de ser instalados y los usados son sometidos a estudios a petición de los usuarios, en un ejercicio de confianza y transparencia para determinar posibles errores a la hora de facturación del consumo.

“Este proceso debe ser solicitado por el usuario través de la oficina de Servicio al Cliente que, en un trabajo conjunto con funcionarios de la Gerencia de Control de Pérdidas, se encargan de realizar la visita a la vivienda y retiro del medidor a analizar, el cual es llevado al laboratorio para su revisión”, aseguró Rolando Robayo, profesional del laboratorio.

Robayo, además, agregó que las pruebas que se realizan buscan garantizarle al usuario que el consumo sea el principal elemento que se cobra.

En este Laboratorio se calibran medidores de ½, ¾ y 1 pulgada y se hacen ensayos de durabilidad, pérdida de presión, acreditados y no acreditados como errores intrínsecos y de inclinación según la norma.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar